miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Menudo tostón!

Vaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeee... Voy a comenzar diciendo que he visto Aprendiz de Brujo. Hoy. Esta tarde. En el cine. Craso error. Terrible.
Me pregunto como una película con buenos actores (Bardem entre ellos. Bardem?-dice la Enfermera Roberto-Bardem no salía, era Nicolas Cage, que no se le parece en nada), un tema con bastante juego y gastándose tanta pasta en los efectos y todo lo demás, de toda esa mezcla, esa ecuación, salga algo tan aburrido. Incluso a nuestra mascota, Seta Pato, le ha resultado aburrido, y, considerando que tiene cinco años, es algo de peso. Para colmo, cuando se encienden las luces, oigo unas filas más atrás "ha estado bien". No he podido evitar girarme para ver qué cara tenía semejante ignorante.
La autoayuda?...A sí...Bueno, la frase de autoayuda de hoy es: pensad bien en lo que os gastáis el dinero, no sigáis el ejemplo de este director, que se ha gastado una fortuna para acabar aburriéndonos y seguramente, aburriéndose él también.

6 comentarios:

  1. ¡Bravo Dr. Pipaspchas! Soy una sencilla lacertilia rubia que de vez en cuando piensa. Debo darle las gracias por su crítica que hace incapié en algo fundamental: lo importante que es no aburrir. Me impresiona que hasta Seta Pato sea aburriera, aunque en el fondo no debería impresionarme, Seta Pato es pequeña pero no tonta. En fin, piense al menos que errar es humano y que hay que probar de todo para saber qué te gusta y qué no. Digo yo que algo positivo habrá que sacar. Una última reflexión ¿y por qué cuando pasan estas cosas aguantamos hasta el final y nos esforzamos en ver toooooda la película vez de salir escopetados del cine?

    ResponderEliminar
  2. Dr. Picaspochas, como yo no he visto la película le voy a responder a ciegas pero subjetivamente.

    La culpa de todo, de ese aburrimiento familiar que hasta dejó desganada a la Srta. Seta Pato, la tiene el Bardem......bueno, perdón, el Nicolas Cage (ya me ha liado usted). Y es así por las nuevas técnicas no precisamente actorales que ha empleado. Que entre los estiramientos, el relleno de colágeno y las inyecciones de bótox, se le ha quedao una cara de pasmao que parece que esté permanentemente golizmeándolo to, cosa la cual no es muy agradable de ver. Entonces lo que sucede es que sus compañeros de desgracias al verlo tienen el instinto mamífero de salir huyendo del estupor que les causa y por más que quieren no pueden acercarse para participar en el juego interpretativo. No lo hacen voluntariamente, pobres, es un mecanismo de defensa. ¿A usted le gustaría que le oliesen así, de esa forma tan descarada y sin pedirle permiso? Además de las infecciones continuas que se agarra este chico porque va aspirando todos los gérmenes de los platós, decorados, etc etc, al tener las aletas de la nariz siempre tan abiertas. No está pasando un buen momento, no, no, y para postre empeoró la situación con esos injertos de cabello que se ha puesto que le han dejado unos pelos de loco que los demás artistas han confesado al sindicato de actores que les tiene aterrorizados y que se niegan a seguir trabajando en esas condiciones.

    Ya veremos cómo acaba todo esto, amigo mío. Yo, al ver las imágenes le diría que más que El aprendiz de brujo a mí todo esto me recuerda al tren de la bruja de las ferias cutres.

    Autoayuda: Si usted ve una cara semejante por la calle, salga huyendo a la máxima velocidad, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  3. Quiero dar las gracias a Parla Coella, gran fisonomista y deriibadora de falsos idolos, conocida mundialmente por su capacidad para destrozar la carrera interpretativa de cualquier actor con dos frases breves y certeras!!

    Todavía recuerdo ese día memorable en que me hizo ver pro primera vez que las aptitudes interpretativas de Julia Roberts se limitaban a unas cuantas caritas bien seleccionas y poco más, lo que hizo que desde entonces,cada vez que veo una peli suya, me ponga a hacer recuento de cada una de las sudodichas caritas y me pierda todo lo demás!!!

    A partir de ahora, cada vez que vea a Nicolas Cage (actor que no es precisamente de mi devoción) sólo me fijaré en sus fosas nasales!!!, lo cual es desagradable de verdad...ahora comprendo los problemas que está teniendo últimamente con su carrera. ¡Y gracias por comentar lo del pelo, yo lo notaba distinto pero creía que eran pelucas que le ponían al pobrecillo!!!

    Es lo que tiene seguir a una mente clarividente como la suya, que uno acaba viendo la verdad aunque no quiera!!!

    ResponderEliminar
  4. En referencia al comentario de la lacertilia rubia, en las siguientes líneas intento desvelar la pregunta. Yo creo, que siempre tenemos esperanza en que la película mejore, a parte de que a mucha gente le da pereza salir de la sala a oscuras;se ve. Luego se añade otra posibilidad, que aparece cuando se va en grupo: no sabes si cuentas con el apoyo del compañero para salir de las sala. Y no sabes si al preguntarle se va a sentir presionado a responder asintiendo.

    Bueno, espero que mi respuesta
    os haya parecido completa.

    ResponderEliminar
  5. Mi queridísima Seki Voca,

    me conmueve profundamente esa devoción e idolatría que me profesa desde hace años (para usted, que yo soy muy joven) y que la ha hecho poco a poco reconocer y entender la esencia de las cosas, bebiendo de este pozo de sabiduría que soy yo.

    Ay!!! ¡Cuán duro y solitario es tener una mente clarividente y visionaria como la mía! ¡Cuanta incomprensión e ignorancia! Menos mal que existen personas como usted que aprenden ¡aunque no quieran!!!

    Recuerdo cuando gracias a mí pudo saber lo bellos y apolíneos que son los ingleses, bueno, vale, el príncipe Carlos, no. Antes de que yo se lo señalara andaba usted muy mal influenciada por la xenofobia anglosajona y pelirroja de su señora madre.

    Bueno querida, prometo en breve una buena crítica de la última película que vi, para seguir iluminando su camino.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí, chicas, me ha recordado a muchas películas que he ido a ver con mi sobrino. ¿Es posible unir en una película referencias a Toy Story 2, Aladino y la lampara maravillosa, Terminator, el Señor de los anillos, Fantasia 2000 y la Historia Interminable?. Pues el Aprendiz de Brujo lo consigue meritoriamente:
    Escena primera: semblanza del falso raccord del inicio de Toy Story 2 (¡pero si hasta aparece Buzz Lightyear!).
    Escena segunda: aparece el genio de la lampara maravillosa (de verdad que se ve una lampara de Aladino), aunque este genio es malo. Muy atentos al final de este secuencia porque aparece la parte trascendental de la peli: los compañeros del aprendiz de brujo se burlan de él porque parece que se haya hecho pis encima.
    Escena tercera: Han pasado 10 años que el futuro aprendiz de brujo ha utilizado en terapia para superar el trauma de la burla de sus compañeros y en hacerse un experto en física (¿en fluidos?, la película lo soslaya). Cumplido el hechizo salen dos genios de la botella, uno malo -para cargárselo- y otro bueno -para defenderlo-, en busca del joven, que es el único que puede salvar a la humanidad (¿Terminator?).
    Escena cuarta: El aprendiz de brujo, a modo de Frodo, empieza a ser consciente del poder del anillo, y su maestro empieza a enseñarle a utilizar la magia (hacer y lanzar bolas de fuego, de energía). Y aquí llega el clímax: el joven cree que se puede jugar con la magia y la utiliza como Micky Mouse en Fantasía 2000 (escobas y agua incluidas) para finalizar pronto una tarea y poder encontrarse con la chica con la que desde niño sueña, la cual nunca supo si quería ser su amiga o su novia (¡estas niñas indecisas!).
    A partir de aquí todo transcurre como la seda y, tras alguna persecución batmaniana en coche y peleas varias, finalmente puede salvar a la humanidad y se va con su chica (¿ya lo tendrá claro?) subidos en el dragón de Atreyu.
    Lo que aprendes en la peli: "si vas a jugar con fuego no te mees encima", o, dicho de otro modo, "si buscas el riesgo has de ser valiente" (¿lo sabíais?)

    ResponderEliminar