domingo, 5 de septiembre de 2010

ccaajkl...o pregón de fiestas...o bienvenidos al norte..o...

 Mundo Lagarto rompe por fin el cascarón. (¡cronchi cronchi!)

¿Y por qué Mundo Lagarto? ¿Por qué no Mundo Tortuga, Mundo Lagartija, Mundo Salamandra (que era tan bonito)?

No lo sabemos...o si.

 Corría el tórrido verano de 2002. Pasábamos calor. Mucho calor. Apiñados dentro de un coche sin aire acondicionado, los futuros miembros de la redacción de Mundo Lagarto intentabamos sobreponernos a las circunstancias hablando de cine. ("Tu lo dijiste muy bien en el bar, Seki Voca, repítelo, repítelo!", dijo La Rubia Tonta. "Y yo que sé, con la de vino que estábamos bebiendo!")

De repente, el mas joven de nuestros miembros se lanzó a una sesuda, original y profunda disertación sobre la película que comentábamos (de la cual no recordamos ni el nombre) ("Pero, ¿existía la película?" dice La Enfermera Roberto) dejándonos absolutamente alucinados al resto. Entonces Nuestra Corresponsal En El Extranjero bromeó: "Perdona: ¿y de que revista de cine eres?" Y desde la clarividencia de sus tres años y medio el Dr. Pipaspochas respondió con absoluta seriedad: "De Mundo Lagarto". Y así nació éste proyecto. 

Han sido ocho años de cálculos financieros, investigaciones sobre nuevas tecnologías (siempre quisimos que Mundo Lagarto fuera un blog, pero aún no se habían inventado), bodas, bautizos, comuniones, ramadanes, baz mith bares (sobre todo bares) y demás pruebas científicas. Ocho años de ímprobos esfuerzos. Ocho años de calamidades y penurias. Ocho años de dietas y abstinencia.Ocho años criando lacertilios.

Nuestro objetivo: dar al mundo lo que necesita: una revista que aúne en sus páginas las dos obsesiones más acuciantes de occidente: cine y ayuda psicológica: pues allá vamos: hasta el infinito y más allá.

("¡qué bonito nos ha quedao!")

   
 

4 comentarios:

  1. Hola,

    soy una lagartija cualquiera, es decir anónima, y estoy muy nerviosa, emocionada y honrada de que me hayan invitado a Mundo Lagarto, no sé si habrá sido el Dr. Pipaspochas (que no sé si seguirá teniendo tres años y medio) o tal vez haya podido ser un lacertillo cualquiera, es decir, anónimo también.

    Espero recibir mucha autoayuda.......un momento, esto es una contradicción!!!!!, bueno.........pues ayudarme a mí misma y cinefilarme (perdón, pero no tengo a mano mi diccionario de conjugaciones verbales) en tan grata compañía.

    Un beso de lagartija.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, lagartija anónima. Te aviso de que pronto recibirás un correo en el que se explican las normas, horario laboral, puesto a cubrir y salario como redactora de Mundo Lagarto. Enhorabuena...Y no, ya no tengo tres años y medio.

    ResponderEliminar
  3. Ay dios mio que emoción! Ver-sentir.intuir.recordar (ay señor de los temblores, Sarita Colonia patrona de los imposibles cuanta autoayuda necesito!!!) cómo el Dr. Pipaspochas YANOTIENETRESAÑOSYMEDIO!!! y sin embargo ahi está...con la misma sabiduría y el mismo cinñefilo ingenio de pro. Como corresponsal enm el extranjero solo puedo decir SALUD MUNDO LAGARTO!!!
    pd. hace frio, las pipas brillan por su ausencia ¡nis iquiera hay palomitas!!! cómo enfrentaré mi proxima misión??? Pronto (o no) lo sabremos...

    ResponderEliminar
  4. El Dr. Pipaspochas es ahora un señor respetable y bidimensional que seguro agradecerá tu colaboración instimable desde el extranjero. ¡Sé una corresponsal de pro y envíanos algo desde los laos de las cumbres andinas!!! (aunque no hayan palomitas, cosa rara en el continente que tiene unas cinco mil variedades de maiz!. Cosas veredes...)

    ResponderEliminar